¿Sector de las empresas está creciendo? Gobierno responde

¿Sector de las empresas está creciendo? Gobierno responde

En el lapso de julio-septiembre de este año, el Gobierno reporta que se ha incrementado en un 2,9 la creación de empresas respecto al mismo periodo de 2019.

Entre julio y septiembre de 2019, el número de empresas se encontraba en 82.371. En ese mismo lapso, pero en 2020, se crearon 84.724 empresas. Por lo cual, según mencionan desde el Gobierno, estas cifras muestran «una importante recuperación». Cabe recordar que en el primer trimestre de este año, la creación de empresas decreció un 11% y durante el segundo trimestre tuvo una caída del 47%. Por esta razón enmarcan que a pesar de ser un año difícil, los colombianos ya están alzando cabeza.

En cuanto al número de sociedades, reportan un crecimiento del 4% y de personas naturales un 2,5%. El mercado que más creció es el de ‘Al por mayor y al por menor’. Le sigue el de transporte e industria. Ante esto, el presidente de Confecámaras asegura que la dinámica de creación de empresas es una muestra por la cual puede notarse la reactivación económica. Por esto, menciona que desde el Gobierno deben seguir impulsando este tipo de actividades siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad. Además que con esto se fortalece y se genera el sector laboral en Colombia.

Más contenido relacionado con Entérate Cali