fbpx

¿Se salió de las manos en el Valle? Jóvenes y niños en riesgo de contagio por Covid-19

¿Se salió de las manos en el Valle? Jóvenes y niños en riesgo de contagio por Covid-19.

Después de más de un mes de estar viviendo una «nueva normalidad», las autoridades comienzan a lanzar alertas por un posible rebrote, que podría traer nuevamente el confinamiento estricto. Todo depende del autocuidado, según dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social.

En relación con el Valle del Cauca, las autoridades advirtieron que ha incrementado el diagnóstico de Covid-19 en niños y jóvenes, por lo cual piden reforzar las medidas de autocuidado.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, mencionó que tras analizar el comportamiento del virus, evidenciaron que es una situación preocupante, ya que se está transmitiendo con mayor velocidad.

«(…) Tenemos 1.800 niños de 0 a 9 años que están contagiados de Covid-19 o lo han tenido. Otros 3.500 menores de 19 años positivos para el mismo, con tres casos de muertes», agregó Lesmes.

De igual forma, las cifras revelan que entre 20 a 30 años de edad se han registrado 15 mil casos y 16 defunciones, de 40 a 49 años 12 mil casos con 137 muertes, de 50 a 59 años 9 mil casos con 267 muertes y de 60 a 69 años 3.500 casos que han cobrado la vida de 537 personas, entre otros. A eso se suman 200 adultos mayores de 90 años, de los cuales han muerto 135 por Covid-19.

En este mismo sentido, la funcionaria explicó que los jóvenes son quienes están en mayor riesgo de contagio y al parecer, llevan el virus a sus casas porque no cumplen con medidas de bioseguridad, andan sin tapabocas y no respetan el distanciamiento. «Ellos adquieren el Covid-19 sin saberlo», aseguró.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Valle recordó que nadie se puede confiar. A nivel nacional se está viviendo una etapa decisiva donde debe sobresalir el autocuidado; por ello, hoy más que nunca, se debe seguir comprometidos en el proceso para hacerle frente al Covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: