¿Sabías que tendremos otro Bulevar en Cali? Aquí te lo explicamos

¿Sabías que tendremos otro Bulevar en Cali? Aquí te lo explicamos

De pronto ya hayas escuchado de este proyecto que embellecerá parte del centro histórico de la ciudad y oeste: estamos hablando del Bulevar de San Antonio. La Alcaldía de Cali viene exponiendo este proyecto que se llevará a cabo en los próximos años y aquí te contamos de qué se tratará.

La idea es mejorar la conexión vial entre esos sectores y así mismo mejorar el transporte público y crear espacios para peatones con zonas verdes importantes. Lo que se hará es un hundimiento en la Calle 5ta, entre carrera 5 y 10. El secretario de Infraestructura Néstor Martínez explicó que con esta obra, se descongestionaría la Calle 5ta con calle 4 en donde se necesita una solución.

Por su parte el secretario de Movilidad, William Vallejo respaldó lo mencionado por el secretario de Infraestructura explicando que con esto se dará una salida eficiente a esos viajes que tiene como destino El Peñon y sus alrededores.

Finalmente les contamos que todo este proyecto impactará directamente a 150.000 caleños de los barrios an Antonio, San Cayetano y El Peñón. Movilizará 200 mil vehículos diarios y tendrá  con un costo aproximado a los $80 mil millones de pesos.

Adicionalmente su construcción beneficiará cerca de 30 empresas y generará más de 6 mil empleos directos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: