Reportan aumento de casos de Covid en el Valle, dice Secretaría de Salud

Reportan aumento de casos de Covid en el Valle, dice Secretaría de Salud

Desde la Secretaría de Salud le piden a los ciudadanos más compromiso con el autocuidado que están teniendo con el Coronavirus. La razón es que las estadísticas muestran que hay un leve aumento de casos.

Ante esta situación, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud, comenta que continúa la tendencia en alza del Coronavirus. Además que en el 95% de los municipios del Valle hay personas infectadas, pero que Cali continúa siendo el epicentro. «Ha subido un poco la aumentación de UCI. La cifra es del 57% para Covid», asegura. Asimismo dice que la situación continúa siendo manejable, pero que se deben hacer los respectivos seguimientos para que no se vaya a saturar el sistema sanitario.

Una de las recomendaciones de la funcionaria es no bajar la guardia porque la pandemia no se ha ido. Por lo cual deben seguirse realizando todas las medidas de bioseguridad y también evitar las aglomeraciones. Es decir que no solamente radica en las medidas que se tomen desde el Gobierno, sino en cómo las personas se estén cuidando. Por lo cual, a pesar que aún no hay saturación en los centros de salud, hay que continuar cuidándose.

Más contenido de la ciudad de CALI