¿Qué deben hacer los alcaldes en este Halloween? Presidencia envía comunicado importante

¿Qué deben hacer los alcaldes en este Halloween? Presidencia envía comunicado importante

Gran parte de la comunidad está a la expectativa sobre cómo serán las medidas para este Halloween. Se ha especulado que habría toque de queda. Sin embargo, de momento no es seguro que suceda.

El próximo 31 de octubre se celebrará una de las fiestas más tradicionales. Pero claramente será bajo las normas de la «nueva» realidad en la que vivimos. Por tanto, desde el Gobierno Nacional emitieron un comunicado en el cual le hacen recomendaciones tanto a ciudadanos, como comercios y a las alcaldías. Lo principal es que cada mandatario local va a poder tomar la decisión de llevar a cabo restricciones de movilidad a los menores de edad. Pero solo si lo ve necesario e influenciándose por cómo se está moviendo el Covid en el territorio.

Asimismo, desde las Alcaldías van a tener que llevar a cabo campañas en las cuales se eviten las reuniones de personas. Además de que cada sujeto se quede en su casa y celebre Halloween con su familia. Por lo cual, se plantea que deberían realizarse actividades familiares como concursos de disfraces, talleres de maquillaje, etc. A los ciudadanos se les solicita no salir a pedir dulces, no tener contacto con personas del exterior y no dejar que en su familia vayan a pedir dulces a lugares aledaños.

Finalmente, los centros comerciales tienen la recomendación del Gobierno que haya una restricción de la venta de bebidas y alimentos. Todo para evitar que existan aglomeraciones en estos puntos.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali