fbpx

Proyecto de Ley que prohibiría el castigo físico contra menores, está cada vez más cerca de ser aprobado

Proyecto de Ley que prohibiría el castigo físico contra menores, está cada vez más cerca de ser aprobado.

El tercer debate de este proyecto de Ley finalizó con 19 votos a favor y 0 en contra; gracias a eso, la Comisión Primera del Senado aprobó el penúltimo encuentro. Con este paso clave, la iniciativa que busca prohibir el castigo físico contra menores, está cada vez más cerca.

Al respecto, Julián Peinado, representante a la Cámara del Partido Liberal, mencionó que impedirán los castigos, tratos humillantes y degradantes hacia menores de edad. “Queremos una sociedad en paz, es un proyecto pedagógico que acompañará a familias para que aprendan pautas de crianza”, aclaró.

De igual forma, si este proyecto se convierte en Ley, Colombia se unirá a más de 60 países que también han prohibido cualquier tipo físico, humillante o degradante contra niños, niñas y adolescentes.

Además, cabe anotar que esta iniciativa respetará la autonomía de las familias para criar a los menores de edad, según creencias y normas, entre otros; pero más allá de eso, permitirá vigilar y sancionar a quienes lo hagan con violencia. Mejor dicho, deben formarlos desde el amor y respeto.

Finalmente, Julián Peinado y Harry González, autores del proyecto, sostienen que es primordial garantizar la protección integral de los derechos de los menores de edad. Mientras tanto, su iniciativa está a un solo debate de ser aprobado. ¡Cada vez más cerca!

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: