¡Prepare su hoja de vida! Diciembre generaría 50 mil empleos en Cali

¡Prepare su hoja de vida! Diciembre generaría 50 mil empleos en Cali

Diciembre no solo se caracteriza por su alegría y festividad, también es una época del año en la que los caleños aprovechan la temporada para trabajar. Seguramente este año tendrá un sabor más dulce debido a que a lo largo de los anteriores meses, 256 mil ciudadanos se quedaron sin trabajo.

Los sectores donde más habrá ofertas laborales serán el comercio, la manufactura y cultura. Según Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, asegura que se encuentran optimistas. La razón es que en julio de este año se registraba una tasa de desempleo del 27,7% y actualmente, para octubre, es del 20,4%. Esto lo que quiere decir, según el funcionario, es que inicialmente habían 375 mil desempleados y actualmente está en 256 mil.

Por lo cual, durante diciembre, consideran que van a seguir reduciendo las estadísticas de desempleo que hay en la ciudad. Además, según Octavio Quintero, presidente de Fenalco, esperan bajar el desempleo en cinco puntos. También mencionó que se encuentran preocupados debido a que al comparar con otras ciudades, Cali tiene cifras más altas.

¡Ya sabes! Durante este diciembre aprovecha la temporada y actualiza tu hoja de vida. Seguro te será de gran ayuda.

Más contenido de la ciudad de CALI