¿Por qué en Cali no habrá toque de queda ni ley seca este fin de semana?

¿Por qué en Cali no habrá toque de queda y ley seca este fin de semana?

Desde el día de ayer les contamos que este fin de semana, donde se celebra Halloween, no habrá ni ley seca ni toque de queda en Cali. Esto lo anunció la Alcaldía después de reunirse con alcaldes de otros municipios para hablar de temas de la pandemia. Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, expuso qué medidas se colocarían en medio de esta celebración y te las dejamos por aquí por si no las has leído: Medidas que habrán en Cali para este Halloween 2020

Respecto al motivo para no colocar estas estrictas medidas, el médico Jorge Iván Ospina dijo «si tuviéramos una velocidad de reproducción del virus tan elevada como está en otros lugares, deberíamos tomar esas decisiones, pero las disposiciones de un territorio se deben tomar de acuerdo con la evidencia científica de los mismos y en ese sentido nosotros podemos ser hoy un poco más flexibles que en otros casos, sin dejar de decir que estamos en una alerta o en una alarma”.

A lo que se refiere es que según las autoridades de la salud, la pandemia del Covid-19 se encuentra estable y con tendencia a la baja y por eso no se decreta ni toque de queda ni ley seca.

De todas formas de aquí al fin de semana pueden cambiar las condiciones y por estaremos atentos a cualquier novedad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: