fbpx

Policía realizó 34 allanamientos para capturar personas relacionadas con homicidios en Cali

Con 34 allanamientos, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, en coordinación con la Fiscalía lograron materializar la judicialización de varias personas las cuales están relacionadas con múltiples homicidios.

Entérate Cali estuvo en directo transmitiendo esta labor la cual se llevó en varios puntos de la ciudad tales como las comunas 7, 14, 15 y 21 al oriente de Cali

Estas personas que quedaron en manos de las autoridades, pertenecían a estructuras delincuenciales llamadas ‘Los Chopos y los Pirus’.

En el boletín de la policía, explican que la mayoría de los homicidios que cometían, eran por disputas territoriales por el expendio de sustancias estupefacientes. En estos territorios habían unas marcadas fronteras invisibles y si alguien del grupo contrario las cruzaba, debía pagar con la muerte.

Estas estructuras son responsables de múltiples homicidios y tentativas, sumado a otros delitos como el desplazamiento forzado, el uso de menores de edad en la comisión de delitos y el porte ilegal de armas de fuego que se suman a las más de 50 anotaciones judiciales que ya registraban en su trayectoria criminal por hurtos, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y los mismos que hoy se les imputan.

Igualmente en esta operación, se logra la captura de 5 mujeres vinculadas para el desarrollo de labores asociadas al microtráfico, ocultamiento de armas de fuego y hasta sicariatos.

Otro aspecto relevante de estas organizaciones, consiste en su continuo uso de menores de edad quienes son permeados por el entorno y a su vez se proyectan en una especie de carrera criminal orientados por criminales con experiencia delictiva, en este sentido, en esta operación 7 menores de edad fueron aprehendidos, quienes serán dejados a disposición de la fiscalía especial para adolescentes.

Finalmente el impacto de esta operación se traducirá en la oportunidad que tendrán todas las personas que fueron testigos presenciales del homicidio para acumular más argumentos probatorios en contra de esta organización.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: