fbpx

Polémica debido a contratación por horas: trabajadores estarían en riesgo

Polémica debido a contratación por horas: trabajadores estarían en riesgo

La ONG, según el Q’hubo, la estabilidad de miles de trabajadores estaría en riesgo. Mencionan que son alrededor de 54 mil empleos los que correrían riesgo por la implementación de la contratación por horas.

En una investigación realizada por la ONG Cuso Internacional, comentan que al llevar a cabo el contrato de cero horas con la base de protección social, pondría en peligro que haya un empleo digno y decente. Además que también habría una precariedad en temas laborales que incidiría directamente en la población que es más vulnerable. Por lo cual este estudio que se llevó a cabo asegura que es una forma de facilitarle al empleador y empresario que busque un empleo sin la necesidad de darle un contrato a término fijo o una estabilidad.

Una de las principales causas estaría en que el ingreso que hay en los hogares se vería disminuido. Además el tema de aportes a la seguridad social y también salud del trabajador tendrían dificultades. En contraste, otras opiniones aseguran que es una forma que quienes actualmente perciben menos del mínimo, por lo menos puedan asegurarlo. Cabe mencionar que lugares como Reino Unido, Australia, Estados Unidos, entre otros, implementan este tipo de trabajo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali