Pidieron autorización para vender 35 bienes improductivos en el Valle

Pidieron autorización para vender 35 bienes improductivos en el Valle

Desde la Gobernación del Valle pidieron a la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales; y del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, que se llevara a cabo la venta de 35 bienes improductivos.

Cabe mencionar que de momento, solo es un proyecto que necesita que se autorice. Por lo cual, Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, dijo que han revisado el inventario mobiliario que hay y encontraron que hay 35 bienes en la región que no se están requiriendo para el funcionamiento. La ubicación está en Bolívar, Cali, Calima – El Darién; Dagua, Jamundí, Roldanillo, Restrepo, San Pedro y Zarzal; y Puerto Tejada.

El funcionario comenta que estas propiedades están en un estado de subutilización y acumulación. Por lo cual, una de las repercusiones directas, es que se lleve a cabo los pagos de servicios públicos, impuestos y cuotas de administración y mantenimiento. Por lo cual, una de las soluciones es llevar a cabo una subasta. «Estos bienes están avaluados en más de 15 mil millones», asegura Chávez. Pero están a la espera de la autorización por parte de la Asamblea.

En cuanto a lo que haría el Gobierno departamental con el dinero, aún no han mencionado la finalidad.

Más contenido de la ciudad de CALI