Para evitar inundaciones, el Jarillón del río Cauca fue reforzado con estas obras

Habitantes de la comuna 6 a salvo de inundaciones tras obras de reforzamiento y realce del Jarillón.

Este sábado, 17 de octubre de 2020, la Alcaldía anunció que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y el Fondo Adaptación, realizaron obras de reforzamiento y realce del Jarillón.

Por esta razón, Carlos Enrique Madriñán, coordinador del grupo de la CVC, mencionó que para 1.100 metros lineales invirtieron más de 20 mil millones de pesos, donde la CVC dio $18.500.000.000 y el Fondo Adaptación $2.127.962.373 en la interventoría.

Según la Alcaldía, tras esta ejecución llegaron a un acuerdo con los habitantes de la comuna para afectar lo menos posible el polideportivo. Pese a ello, un área del mismo se vio afectada.

Es por ello que, hicieron la devolución de los predios con obras como la empradización de la cancha Chicaíza y una pista de trote en grava; así como otra de asfaltada, biosaludables y juegos infantiles. De igual forma, instalaron nuevas luminarias, el kiosko acondicionado con mesón, una pila de agua y una malla eslabonada del dique al polideportivo, con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad.

Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal Los Guaduales mencionó que están agradecidos y complacidos, ya que estas obras benefician tanto a la comuna 6 como a Cali y a pesar de los inconvenientes, dijo que «valió la pena trabajar mancomunadamente con la Administración y con el Plan Jarillón, ya que las inundaciones afectaron a la comunidad».

Con esto, los habitantes del barrio Los Guaduales se mostraron felices y satisfechos tras ver buenos resultados de las obras del Jarillón, ya que les permite estar a salvo de inundaciones provocadas por los ríos Cali y Cauca.

Mientras tanto, el equipo del Plan seguirá trabajando con la comunidad para que se apropien del espacio, lo conserven y tengan claro que es de ellos y por eso, no pueden permitir escombros, basuras e invasiones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: