Papayazo Tributario ya no hay, pero Alcaldía anunció otros descuentos

Desde el 19 de octubre ya no hay descuentos del Papayazo tributario. Este inicialmente se vencía el 31 de octubre y eran muchos los caleños que estaban dispuestos a ponerse al día para finales de octubre. Ahora con este Fallo de la Corte Constitucional donde declara la inexequibilidad de los artículos 6, 7 y 9 del Decreto Legislativo 0678 de 2020  y esto quiere decir que el Papayazo tributario no va más.

Pero no todo no es malo porque a Administración distrital informó sobre otros beneficios que siguen ofreciendo y los caleños pueden acceder a ellos. Aquí te los contamos:

20% de descuento en pronto pago: Para deudores de impuesto predial vigencia 2020. Tendrán un 20% en el capital liquidado para este año y el plazo es hasta el 31 de octubre.

40% de descuento sobre los intereses de mora:  Este descuento es para el predial, Industria y Comercio, la distribución por Valorización y para las multas relacionadas con el Código de Policía y el Impuesto de Circulación y Tránsito. Plazo hasta el 31 de octubre.

principio de favorabilidad en etapa de cobro: “Esta medida se aplica para aquellos contribuyentes que se encuentran en etapa de cobro coactivo y que tengan sanciones impuestas por parte de la Administración distrital, sobre todo contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio quienes pueden solicitar la aplicación de este principio que consiste en la reducción de las sanciones que tengan a la fecha, entre el 50 % y el 75 % dependiendo de la situación particular de cada uno”, aseveró el director de Hacienda de Cali.

Para solicitar lo anteriormente mencionado, hay plazo máximo hasta el 30 de noviembre. Esto incluido la suscripción del respectivo acuerdo de pago.

Se podrá acceder a estas tres opciones desde este jueves 22 de octubre.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: