Nuevo fallo: ¿Debe pagar la multa el conductor o el dueño del vehículo?

Nuevo fallo: ¿Debe pagar la multa el conductor o el dueño del vehículo?

Desde la Corte Constitucional ratificaron el fallo que hicieron en febrero; los propietarios de los vehículos no son quienes deben pagar las multas que tengan los conductores.

A pesar que el fallo es de febrero, la Sala Plena recientemente rechazó la petición de un ciudadano que había pedido que se anulara esta sentencia. Pero la sentencia que hace la Corte Constitucional con una ponencia del magistrado Alejandro Linares, asegura que una fotomulta no la puede pagar o ser responsable el que es dueño del carro si este no es el que va al volante. Por esta razón vuelve a ser noticia un tema de hace varios meses.

Cabe mencionar que en ese mismo fallo, le piden a las autoridades que se mejoren las cámaras con las que se hacen las fotomultas para así puedan ver quién es la persona que está en el volante. En cuanto a la Sentencia C- 038 de febrero, asegura que es inconstitucional la responsabilidad entre el propietario del vehículo y el conductor en el momento de la fotomulta. En cuanto a la votación, el magistrado Antonio José Lizarazo votó en contra mientras que los magistrados Alberto Rojas y Gloria Ortiz se ratificaron.

Más contenido relacionado con Entérate Cali