¡No más descuentos! Corte Constitucional tumbó artículos que otorgaban alivios tributarios

¡No más descuentos! Corte Constitucional tumbó artículos que otorgaban alivios tributarios.

A pesar del trabajo que, durante este tiempo, han venido realizando la Alcaldía de Cali y Hacienda Municipal en diferentes lugares de la ciudad; la Corte Constitucional tumbó los artículos que otorgaban alivios tributarios.

Según Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda, la Corte Constitucional tumbó los artículos sexto y séptimo que, a su vez, permitirían otorgar beneficios en materia de impuestos o tributos territoriales; entre ellos impuesto predial, industria y comercio, y contribución de valorización, entre otros.

Este fallo quiere decir que, a partir del pronunciamiento oficial, los artículos ya no tendrían vigencia jurídica en el ordenamiento y por ello, los contribuyentes no podrían seguir pagando con beneficios.

Sin embargo, el director de Hacienda explicó que más o menos en 15 días entraría en vigencia, ya que falta que la Corte Constitucional publique su decisión, de manera oficial.  Es decir que, por ahora, los contribuyentes pueden seguir pagando.

Por esta razón, invitan a los ciudadanos a acercarse a los puntos de atención autorizados o a la unidad móvil del Megapapayazo o en caso contrario, también pueden hacerlo en la página oficial de la www.cali.gov.co/.

Mientras tanto, la Alcaldía de Cali seguirá liquidando descuentos hasta la próxima semana, ya que, por lo regular, para que entre en vigencia la decisión de la Corte Constitucional tarda 15 días; pese a ello, no saben si sale antes o después.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: