Gobernación del Valle aseguró que no habrá regreso a clases presenciales este año

El regreso a clases presenciales ya no será este año, según indica la Gobernación del Valle del Cauca. Las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados seguirán estudiando desde casa hasta por lo menos, el mes de diciembre.

La gobernación emitió la información explicando que esto lo hacen ante la preocupación de posibles contagios de covid-19 en el departamento y escuchando las restricciones impuestas por el gobierno Nacional.

De igual forma en encuestas que se realizaron a padres de familia, docentes, directivos y comunidad educativa en general, la mayoría indicaron que es mejor aun no regresar a clases presenciales. Además la gobernadora del Valle del Cauca indicó que un gran número de docentes son mayores a 60 años y mientras hayan medidas para ellos, es difícil el regreso.

Clara Luz Roldán también explicó que el departamento ya está preparando la compra de los implementos de bioseguridad tales como gel antibacterial, tapabocas, alcohol, entre otros para que los niños regresen seguros a clase. Con este tiempo revisarán instalaciones y principalmente las baterias sanitarias y baños para cuando inicie el estudio en alternancia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: