¡Ni baños les van a dar! Gobierno le cerró la puerta a la minga indígena

¡Ni baños les van a dar! Gobierno le cerró la puerta a la minga indígena

El periplo de la minga indígena que empezó en el Cauca, pasó por el Valle del Cauca y posteriormente se dirige a la capital. Sin embargo, el problema está en que la determinación para realizar esta protesta fue hablar con el Presidente, pero les cerraron la puerta.

Durante la mañana de este viernes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López asegura que desde el Gobierno «no quisieron» recibir a la minga indígena. Además comenta que desde la Alcaldía de la capital sí van a encargarse de recibirles. También los acogerán y garantizarán que puedan movilizarse dentro de la ciudad de forma pacífica. «Nos parecía mejor recibir la minga de común acuerdo con el Gobierno Nacional como un gesto para aliviar tensiones», dijo.

Cabe mencionar que una de las razones por las cuales llevaron a cabo la protesta es debido a que los indígenas sienten que hay un abandono por parte del estado. Además de ese abandono, comentan que no hay garantías de seguridad en territorios del país. Otra de las polémicas que hubo, según puede verse en twitter, es que al parecer en la minga solicitaron baños al Gobierno pero estos no respondieron. A continuación te dejamos el hilo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali