Los murciélagos vampiros mantienen la distancia social cuando están enfermos ¿y los humanos?

Los murciélagos vampiros mantienen la distancia social cuando están enfermos ¿y los humanos?

Si la naturaleza puede, por qué para nosotros los humanos es tan difícil entenderlo. Esto es una lección que nos dan estos animales, justo en este momento que al mundo entero se le pide mantener el distanciamiento social.

Según estudios realizados por científicos, establecen que al estar enfermos los murciélagos vampiros, como una táctica en su población, mantienen un distanciamiento social con sus iguales. Esto lo lograron concluir después de que a los murciélagos vampiros les dieran una sustancia que activaba su sistema inmunológico haciéndolos sentir enfermos, colocando una mochila en la espalda de estos, para así de esa forma hacer ver su comportamiento social en relación con sus iguales y ser analizados.

De acuerdo a lo que pudieron observar los murciélagos enfermos comparados con los murciélagos de control, estos se relacionaron con un menor número de murciélagos, y estuvieron menos tiempo cerca de ellos.

Según los científicos, este resultado se debe a que los murciélagos enfermos tenían un menor contacto social con sus iguales porque estaban letárgicos y se movían menos, también pudieron identificar que cuando están enfermos se acicalan menos y hacen menos llamado de contacto. Por todo esto, se identificó que con estos elementales cambios de comportamiento crean un distanciamiento social, sin necesitar de la cooperación o evitar a los murciélagos que se encontraban sanos.

Esperemos que en la situación que enfrenta el mundo entero, la humanidad logre entender sin que le impongan normas que deben cuidar su salud y la de los demás.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: