Médicos piden que haya toque de queda en Halloween en Cali

Médicos piden que haya toque de queda en Halloween en Cali

El gremio de la salud asegura que tienen temor que por celebrar Halloween, se lleven a cabo aglomeraciones y por tanto haya un aumento de casos de Coronavirus.

Debido a la preocupación de los médicos, aseguran que hicieron un llamado a las autoridades para que se lleven a cabo medidas que controlen la celebración de Halloween. El foco principal es Cali, donde se han registrado más de 55 mil contagios y 1.700 muertes. Por esta razón, consideran que llevar a cabo un toque de queda durante este día podría garantizar la salud de los caleños.  Por lo anterior, las diferentes entidades sanitarias están buscando que el Gobierno del Valle los escuche.

«Yo si estoy de acuerdo con un toque de queda, hay que proteger a la gran mayoría de la población. No es momento de estar en celebraciones y fanfarrias. ¿Vamos a celebrar qué? ¿Que estuvimos confinados durante siete meses?», dijo en entrevista a Blu Radio Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos. Asimismo, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, le dijo a la emisora que están esperando a que el Alcalde adopte las medidas que sean necesarias.

Más contenido de la ciudad de CALI