fbpx

Las piscinas Botero O’byrne se están engalanando para los I Juegos Panamericanos Junior

Las piscinas Botero O’byrne se están engalanando para los I Juegos Panamericanos Junior.

¡Cada vez más cerca! Así están los I Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar en la ‘Sucursal del Cielo’. En cuanto a los escenarios deportivos, poco a poco, continúan modificándolos para recibir a varios deportistas.

Tras una visita a las piscinas Hernando Botero O’byrne, representantes de la Federación Colombiana de Natación (Fecna) y del comité organizador de los Juegos Panamericanos, comenzaron a planificar espacios deportivos y de juzgamiento para natación de carreras.

Gracias a un recorrido por el complejo acuático, definieron la ubicación de la sala de control de cronometraje, el podio, zona de premiación, zona mixta de deportistas, zonas de control al dopaje, enfermería y graderías. Así como la zona de prensa, zona de grabación y transmisión del evento.

Al respecto, Juan Miguel Gregori, director deportivo de los I Juegos Panamericanos Junior, mencionó que durante la visita revisaron el aspecto referente al evento: cuota de atletas y sistema de clasificación. En este mismo sentido, trabajaron para realizar el plano de acceso del escenario, zona de competencia, camerinos, oficinas y espacios requeridos por periodistas; también ubicaron zonas para el comité organizador de la Unión Americana de Natación.

De igual forma, revisaron el tema de transporte, alimentación, hospedaje y servicios médicos, todo esto orientado a obtener una impecable logística en las pruebas de natación.

Además, cabe recordar que, recientemente realizaron obras de adecuación en las piscinas Hernando Botero O’byrne. Esto dio como resultado la construcción de una estructura metálica para colocar una pantalla de 13 metros de altura y también instalaron de 28 lámparas LED en la piscina olímpica; en esta última realizaron mantenimiento del motor, bomba y filtro. Asimismo, edificaron partidores en sur y norte.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: