La felicidad de tener un hijo llega hasta cuando cumple 10 años y si tienes dinero

La felicidad de tener un hijo llega hasta cuando cumple 10 años y si tienes dinero

Sin importar el momento que esté pasando la humanidad, los individuos continúan teniendo hijos. Sin embargo, un reciente estudio ha llegado a comparar la felicidad de tener hijos con darse uno que otro capricho.

Una de las principales conclusiones a las que llega el estudio es que si hay problemas económicos, los hijos no aportan más felicidad de los padres. Además que cuando cumple 10 años, menciona Journal of Population Economics, ya no tiene un efecto de felicidad. Es decir, sus progenitores ya no sienten la misma felicidad cuando sus hijos están en la adolescencia. Pero no se sabe si está relacionado a que pierden el efecto novedad o porque en esta etapa son bastante complicados.

Cabe mencionar que este estudio lo realizaron con datos internacionales. En estos incluyeron más de 1 millón de observaciones de europeos por 11 años de encuestas que realizaron en Eurobarómetro. Otro de los datos curiosos que da el estudio es que los hijos no aumentaría la felicidad neta. Es decir, sus padres podrían llegar a ser menos felices debido a los posibles inconvenientes a los que se enfrentarán. Ya no es solo tener la responsabilidad sobre la vida de ellos, su matrimonio, sino responder en todo sentido por otro(s) sujeto(s).

Más contenido relacionado con Entérate Cali