fbpx

La Basílica de Buga descansará este fin de semana; estas son las medidas

La Basílica de Buga descansará este fin de semana; estas son las medidas

Desde la Alcaldía de Buga confirman que durante este fin de semana, para evitar que se registren aglomeraciones, van a cerrar la Basílica. Esta es una forma de menguar los casos de Coronavirus que vienen en crecimiento.

El alcalde Julián Rojas, anunció que durante este fin de semana puente que se celebrará Halloween, los servicios religiosos y los actos litúrgicos que impliquen que las personas se reúnan en un solo punto no van a ser posibles. Esta prohibición estará desde el viernes a las 6 de la tardes hasta las 5 de la mañana del martes. Ante esta situación, el padre de la Basílica del Señor de los Milagros dijo que respeta todas las decisiones que se tomen para proteger a los ciudadanos y combatir al Coronavirus.

Cabe mencionar que el hecho que estén cerradas las puertas, no indica que no vayan a haber eucaristías. La pandemia ha traído consigo la innovación y la religión no ha quedado apartado de esto. Por tanto, las celebraciones igualmente se harán vía streaming por medio de las diferentes plataformas que hay. En cuanto a Buga, durante este último mes ha prácticamente doblado los casos de Coronavirus llegando a una cifra de 1.952 infectados.

Más contenido relacionado con Entérate Cali