Jornada especial de vacunación en 41 municipios del Valle del Cauca

Jornada especial de vacunación en 41 municipios del Valle del Cauca

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca informa sobre la importancia de tener al día los esquemas de vacunación. El llamado de Maria Cristina Lesmes, quien encabeza esta Secretaría es para que los papás aprovechen estas jornadas y así prevenir un sin fin de enfermedades.

Explicó que al inicio del año, en los meses de enero y febrero se logró colocar varias vacunas a los niños vallecaucanos, Luego cuando llegó la pandemia en el mes de marzo, los padres de familia prefirieron dejarlos en casa y se espera que en los dos meses que quedan del año se aproveche y ningún niño se quede sin vacunar.

Desde hace algún tiempo, en el departamento se organizaron varias jornadas de vacunación y la última se llevará a acabo este 21 de noviembre. Lesmes dijo “Haremos reforzamiento algunos fines de semana, pero invito a los papás a mirar el esquema de vacunación de sus hijos y poner la vacunación al día”.

La jornada especial tendrá 285 puntos de vacunación en las IPS tanto privadas como públicas en 41 municipios del Valle del Cauca. El horario será desde las 08:00 a. m. hasta las 03: p. m. en horario extendido y serán 21 vacunas las disponibles las cuales previenen 26 enfermedades; entre ellas la fiebre amarilla, tétanos, sarampión, polio, y la vacuna del VPH.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: