Introdujo más de un kilo de oro en su organismo, para evadir impuestos en el aeropuerto

Las autoridades sospecharon por su comportamiento y movimientos extraños.

El tráfico de oro entre Emiratos Árabes Unidos y la India se ha convertido en un problema para las autoridades de estos países. Aunque los modos de transporte ilegal son algo comunes,. este fue un caso inusual.

El hecho se registró luego que la policía del Aeropuerto Internacional de Kannur (India) sospecharan sobre un pasajero que viajaba en el vuelo con número 4013, proveniente nada menos que Dubai. Inmediatamente las autoridades del aeropuerto solicitaron al sospechoso una revisión de su equipaje y un escáner de rayos X. Para sorpresa le fueron encontrados 1.316 gramos del precioso metal dorado, dentro de su cuerpo.

El objetivo era transportarlos en modo de contrabando. Su objetivo de evitar un impuesto del 18% sobre el valor total del metal que transportaba el cual estaba valuado en 60 mil dólares aproximadamente.

Tras un par de horas de interrogación, las autoridades lograron obtener dicha informacion informacion, siendo un caso más de los tantos que reportan cada semana por tráfico ilegal de oro. Para sumar al caso ese mismo día capturaron otra persona que también intentaba llevar 972 gramos de oro en contrabando desde Dubai a Kannur.

Las autoridades dicen que métodos más particulares es entre cajas de chocolate, lápices, pasta de dientes, bolsos o cualquier otro medio donde el material puede ser fundido y moldeado sin perder su valor comercial, pero pasando más desapercibido.

Al parecer el tráfico de oro ilegal entre estos dos países se ha convertido en un problema entre las autoridades aeroportuarias, además de poner en riesgo la salud de quienes están optando por insertarlo en su cuerpo, ya que los perros antidrogas no están entrenados para identificar el metal.

Por otro lado recordemos que Dubai es uno de los lugares con más oro en el mundo.

Lea más noticias internacionales