Hay más de 2.500 fallecidos en el Valle del Cauca por Coronavirus

Hay más de 2.500 fallecidos en el Valle del Cauca por Coronavirus

Son 2515 fallecidos en el Valle del Cauca a causa del Coronavirus hasta el 15 de octubre. El promedio de muertes diarios oscila entre los 10 y las 20 personas, según las estadísticas brindadas por la Gobernación.

Desde marzo arribó el Coronavirus a Colombia y durante los siete meses que ha estado, ha causado más de 28 mil fallecidos en todo el territorio nacional. Además ha dejado casi 1 millón de contagios. En cuanto al Valle del Cauca ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Son más de 70 mil infectados y más de 2 mil muertes. Además que no solo ha afectado la salud, sino que gran parte de las familias ha visto un duro impacto en la economía.

De los 2515 fallecidos en el Valle del Cauca, 1754 se han dado en Cali. Le sigue Buenaventura con 172 y Palmira con 144. Como puede notarse, la tasa más alta sigue estando en Cali. Tanto en contagios como muertes. La población que más afectada se ha visto van desde los 60 hasta los 89 años. Esta población es la que más ha perdido la vida, mientras que quienes tienen menos edad han tenido más probabilidades de sobrevivir.

Más contenido relacionado con Entérate Cali