Han sancionado 578 ambulancias en Cali por no cumplir normas de tránsito

Han sancionado 578 ambulancias en Cali por no cumplir normas de tránsito

Según un comunicado emitido por la Secretaría de movilidad, las infracciones en las que más incurren es usar el carril exclusivo del MIO, exceso de velocidad y no tener la revisión tecno mecánica.

Entre las 578 ambulancias que se han sancionado, 76 las han inmovilizado. Ante esto, el subsecretario de Movilidad Edwing Candelo, dijo que 207 conductores los han sancionado por ir en el carril del MIO. En cuanto a velocidad son 94 y 85 por no tener la tecno mecánica al día. «A otros 31 conductores se les han impuesto comparendo por pasarse semáforos en rojo sin encontrarse que el servicio de urgencia a cumplir había sido previamente reportado a la Secretaría de Salud y direccionado por esta entidad”.

En la ciudad actualmente hay cinco empresas que concentran la mayor parte de ambulancias y también sanciones. Por lo cual desde la Secretaría de Movilidad están haciendo trabajos con otras entidades. Todo con la finalidad de poder controlar y ponerle fin a la problemática que se viene presentando con este sector. Cabe mencionar que la multa por infringir las normas de tránsito están desde los 438.000 a los 877.000 pesos. Depende de la gravedad.

Más contenido de la ciudad de CALI