¿Habrá confinamiento en navidad? MinSalud responde

¿Habrá confinamiento en navidad? MinSalud responde

El Ministro de Salud durante este jueves, varios medios recopilaron sus declaraciones acerca de lo que sucederá en diciembre en cuanto a temas de Coronavirus. Por ahora menciona que es «muy temprano» para que se hable de que haya confinamiento durante diciembre.

En cuanto a las olas de contagio, mencionan que de momento van tres. «El contagio se viene dando de manera secuencial», dijo Ruiz. También dijo que en las estadísticas puede verse cómo los ciudadanos han estado comportándose respecto a las normas y los cuidados. Por eso se ven ciudades con menor o mayor contagio. También dijo que en las regiones donde no se están cuidando correctamente, habrán tres o cuatro semanas donde los contagios van a aumentar.

En cuanto a si habría o no confinamiento en diciembre, dijo que de momento se están enfocando en Halloween y las medidas de precaución. Pero que han notado que con los eventos que hayan, generalmente hay un aumento de contagios. Además hay una población que sería muy alta que no se ha contagiado de Coronavirus, por lo cual deben seguir manteniendo medidas de prevención. Retomando el tema central, de momento no se tiene claro cuáles serán las medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante diciembre.

Más contenido relacionado con Entérate Cali