Gobierno plantea reabrir la frontera con Ecuador desde esta fecha

Gobierno plantea reabrir la frontera con Ecuador desde esta fecha

Iván Duque dijo que desde el Gobierno se encuentran estudiando si es viable o no reabrir la frontera con Ecuador desde el 1 de noviembre. Cabe recordar que cuando entró la pandemia de Coronavirus a Colombia, llevaron a cabo el cierre de gran parte de los pasos fronterizos.

Según mencionó el mandatario, dijo que están esperando a que MinSalud evalúe todas las condiciones. Además de llevar a cabo una teleconferencia con el equipo de Ecuador para llevar a cabo la reapertura de la frontera desde el próximo1 de noviembre. Estas afirmaciones las realizó Duque en el marco del diálogo por la reactivación económica en Pasto. Posteriormente también dijo que Colombia ha estado en contacto con el Gobierno ecuatoriano. Particularmente con el presidente Lenín Moreno.

Por lo cual, durante el intercambio que han tenido, han revisado estrategias, comparten información y las medidas de prevención con su homónimo. Mientras tanto, Fernando Ruiz se ha encargado de evaluar con los expertos los riesgos que podría acarrear. “Del lado de la junta de expertos y mirando el caso colombiano, y el comportamiento de la pandemia en el departamento de Nariño, yo creo que tenemos un camino positivo”, dijo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali