Gobierno anuncia que extenderá estas ayudas hasta 2021

Gobierno anuncia que extenderá estas ayudas hasta 2021

Desde que arribo la pandemia de Coronavirus a Colombia, desde el Gobierno han realizado diferentes programas para apoyar a los ciudadanos. Sin embargo, a pesar que ya no hay cuarentena y hay una reactivación económica, las empresas no pasan su mejor momento.

2020 es un año que se ha marcado por la incertidumbre laboral, educativa y también en temas de salud. Para contrarrestar esto, desde el mandato de Iván Duque se han implementado diversas medidas. Ante esto, los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal se ampliará hasta marzo de 2021. Esto lo que quiere decir es que desde el Gobierno van a seguir dando un subsidio del 40% del salario de los empleados a las empresas que han tenido una afectación del 20% en su facturación.  En cuanto a las mujeres, sector turístico, gastronómico y hotelero, el subsidio va a ser del 50%.

Algo que también tiene en incertidumbre a la población es el tema de la prima decembrina. Ante esto, el Gobierno va a realizar el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios. Este consiste en que van  a extender una ayuda del 50% del pago a la prima de empleados que tengan un salario de menos de 1’000.000 de pesos. Por lo cual Duque asegura que todo esto se está haciendo para evitar un retroceso y parálisis en la economía de los colombianos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali