Gobernadora ordenó que suspendan los procesos de embargo y pide periodos de gracia
La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán ordenó que se suspendan los procesos de embargo en lo que falta del presente año 2020. Esto para que los vallecaucanos que no han podido pagar sus obligaciones tributarias por los problemas económicos generados por la pandemia, tengan tranquilidad y no estén preocupados por el tema.
Clara Luz ha mencionado que este es un año distinto y entiende que las condiciones en los diferentes hogares puede ser compleja por lo que estamos atravesando. Por eso la Gobernación no embargará a ninguna persona natural ni jurídica que no haya podido haces sus pagos del año 2020 y podrán hacer acuerdos de pago para el 2021.
Igualmente le pidió tanto a la DIAN como a los alcaldes del departamento, que den periodos de gracia a los contribuyentes. Puntualmente dijo: “Respetuosamente, solicito a la DIAN y a las alcaldías de Valle del Cauca, brindar un periodo de gracia por el resto del año a la gente endeudada en impuestos y realizar acuerdos de pago a partir de enero”.
Hablo en nombre de los vallecaucanos que están hoy asfixiados por las deudas ante la difícil situación que ha generado la pandemia del #Covid19, cuando digo que este no es un momento para embargos. Por eso desde @GobValle no efectuaremos ninguno y buscaremos acuerdos de pago. pic.twitter.com/JMeAxgo35p
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) October 26, 2020
Finalmente reconoció que todas las entidades necesitan de estos pagos, pero la realidad es otra y no es momento para que ningún ciudadano le llegue una notificación de embargo. Igual le pidió a los contribuyentes que en cuanto puedas, se coloquen al día para que no tengan intereses moratorios.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: