Gobernadora, mediante decreto, le solicita esto a los alcaldes para diciembre

Gobernadora, mediante decreto, le solicita esto a los alcaldes para diciembre

Clara Luz Roldán mediante un decreto le hizo un llamado de atención a los alcaldes para que tengan precaución con el uso de la pólvora durante la temporada decembrina. Esta se ha caracterizado, lamentablemente, porque algunas personas y menores de edad resultan quemados.

El énfasis del decreto es que los alcaldes prohíban la producción, comercialización, almacenamiento y manipulación de pólvora. A su vez, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dijo que entre la Gobernadora y los 42 alcaldes locales, están trabajando para que en octubre no hayan quemados. También comentan que lo mejor es evitar la pólvora debido a que es considerada como una «grave amenaza para la integridad física y la vida de las personas. En especial de los menores de edad», dijo.

En el mismo decreto mencionan que los responsables de los menores de edad serán los padres. Por lo cual piden que los protejan y les prohíban que utilicen pólvora y cualquier otro artefacto explosivo. En caso de no acatarlo, «les recordamos que pueden ser castigados por la Ley», asegura Murcia. Todas estas medidas están enfocadas en que se reduzcan las estadísticas de ciudadanos quemados. Durante el 1 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020, hubo 87 lesionados; 26 de ellos son menores de edad.

Más contenido de la ciudad de CALI