Gobernación se pronunció ante las quejas por la plataforma de liquidación para el Impuesto Automotor

Gobernación se pronunció ante las quejas por la plataforma de liquidación para el Impuesto Automotor.

Recientemente, la Gobernación del Valle se pronunció ante las quejas e inconformidades de varios contribuyentes, por tener que utilizar el formulario en blanco para liquidar, presentar y pagar el Impuesto Automotor.

Para contextualizar, a través de la plataforma www.vehiculosvalle.com.co permitían acceder a la liquidación sugerida, que arrojaba el valor que el contribuyente necesitaba pagar, dándole libertad al momento de elegir si quería hacerlo así o con formulario en blanco. Es decir, cada quien decidía cómo hacerlo.

Sin embargo, la Gobernación tuvo que suspender la plataforma de liquidación sugerida para el Impuesto Automotor, ya que están dando cumplimiento de medida cautelar. Lo que ha generado que, los contribuyentes, deban utilizar el formulario en blanco; un proceso más dispendioso.

Al respecto, Zoraida Bravo, gerente de la Unidad Especial de Rentas, explicó que la Gobernación está acatando una medida cautelar, que determina que en dicha plataforma no se puede hacer la liquidación sugerida, como venían haciéndolo.

Por esta razón, la Gobernación colocó en www.vehiculosvalle.com.co el formulario en blanco con los instructivos para que puedan hacer el pago. En esa página podrán acceder a guías que les permitirá hacer la liquidación de la vigencia 2020 y para las del 2019 hacia atrás.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: