Ginecólogos recomiendan el tipo de ropa interior para evitar infecciones

Ginecólogos recomiendan el tipo de ropa interior para evitar infecciones.

Entre tantas decisiones que se deben tomar a lo largo de la vida, una de las más difíciles es elegir ropa interior, ya que fuera de un color o diseño, se debe tener en cuenta que dé comodidad y no estorbe, por así decirlo.

Por esta razón, en esta oportunidad traemos unos consejos que, al parecer, te podrían ayudar a decidir de una manera rápida.

En una publicación del periódico El Espectador titulada ‘Este es el tipo de ropa interior que debes usar para evita infecciones’, dan a conocer el punto de vista de dos ginecólogos frente a este tema. ¡Te contaremos de qué se trata!

Para empezar, Mercy Dávila dijo que antes de elegir qué ropa interior vas a llevar, debes verificar que sea de algodón 100%. Según la ginecóloga, esto disminuye humedad y transpiración, y previene proliferación de bacterias y hongos.

Asimismo Dávila agregó que lo anterior debe aplicarlo tanto mujeres como hombres, ya que el mal uso de prendas íntimas incrementa esa proliferación de bacterias en la uretra, piel y mucosas. Entonces, si disminuyen la humedad con el algodón, evitarán crecimiento bacteriano.

Además, la ginecóloga se enfocó en las mujeres que usan tangas y al respecto dijo que no deben olvidar que, «estas pueden servir de medio para trasladar infecciones del sistema gastrointestinal del ano a la vulva».

En este mismo sentido, El Espectador publicó otra opinión profesional y precisamente, el ginecólogo y obstetra Andrés Daste, coincide con Dávila, pero agrega que en cuanto al brasier deben elegirlo blandos y suaves, aparte de ser de algodón.

Finalmente, recalcó que los brasieres deben sostener sus senos, pero no apretarlos demasiado; por eso, puso el ejemplo de esos que tienen varillas y explicó que aumentan la fricción sobre la glándula mamaria y sobre la costilla. Esto podría generar dolores y malinterpretaciones, en relación con algún tipo de afección.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: