¿Fallo de la Corte afecta los descuentos que tiene Emcali? Te lo explicamos

A propósito del Fallo de la Corte Constitucional que indica que no se pueden otorgar alivios tributarios, nos hacemos la pregunta si esto también afecta a Emcali. Si no sabes de qué estamos hablando, te contamos que la Corte Constitucional declaró inexequible el Artículo 7 de la Ley 678 del 2020 con lo cual todo el tema del Papayazo tributario en Cali, queda cancelado y por eso no habrán descuentos en el predial, industria y comercio, entre otros.

Aquí más info sobre esto: ¡No más descuentos! Corte Constitucional tumbó artículos que otorgaban alivios tributarios

Por esta situación, Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, explicó que este fallo no afecta el plan de alivios financieros que están beneficiando a sus usuarios. En su comunicado explican que estos alivios que tienen descuentos hasta el 100% en los intereses de mora están soportado en la Ley 142 de 1994 o Ley de Servicios Público; además de los decretos que expidió el Gobierno Nacional por la emergencia del Covid-19.

Entonces si haces parte de los usuarios que están morosos, puedes seguir accediendo a estos descuentos y  hacer un acuerdo de pago para colocarse al día.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: