Estudio relacionado con vacuna contra el Covid-19 se realizará en dos municipios del Valle

Así como lo leyeron, el Valle del Cauca hará parte de estudio relacionado con vacuna contra el Covid-19. La Organización Mundial de la Salud, OMS, incluyeron a nuestro departamento en un proyecto el cual realizará un estudio relacionado con dicha vacuna.

Desde el Ministerio de Salud colombiano han informado que son 200 mil personas en el país que podrán hacer parte de este estudio, pero no se tiene claridad de cuantos pertenecerán al Valle del Cauca. Los lugares indicados para el estudio son como ya lo mencionamos, Cali y el otro municipio es Candelaria. Todo se realizará a través del Centro Internacional de Vacunas y cuando llegue la vacuna se le dará prioridad al personal de salud, a los adultos mayores y a personas con comorbilidades.

La Secretaria de Salud departamental, Maria Cristina Lesmes explicó se está esperando que les den toda la información de seguridad para poderle garantizar a las personas que deseen ser voluntarios las mejores medidas de seguridad de la vacuna.

Finalmente la Gobernadora Clara Luz Roldán expresó que esta es una gran noticia para todos y es producto del manejo que la secretaria de salud le está dando a la pandemia, la cual ha sido muy estricta y eso hace que hayan buenos resultados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: