Estos son los siete municipios del Valle que siguen en vigilancia por el Covid-19

La Gobernación del Valle del Cauca informa que siete municipios del Valle continúan bajo vigilancia epidemiológica. Esto por el incremento paulatino de casos de Covid-19 en su territorio. La Secretaría de Salud departamental, María Cristina Lesmes explicó que estarán atentos a la evolución de los mismos y en comunicación constante con las secretarías locales y así mirar si es necesario colocar medidas diferentes a las que tiene en este momento y aumentas las educativas.

Estamos hablando de los municipios de Buga, Roldanillo, El Dovio, La Victoria, Sevilla, Caicedonia y Calima-El Darién. Aparte la Secretaria explicó que la comunidad debe seguir teniendo muy en cuenta las recomendaciones general para que esta situación no se vaya a salir de control. “Si tiene síntomas respiratorios quédese en casa, si en su familia hay una persona con COVID debe guardar aislamiento el grupo completo, si usted tiene contacto estrecho con alguien informe inmediatamente a la EPS, mientras no se confirme el diagnóstico tenga restricción de su movilidad” indicó Lesmes.

También recordó que es necesario usar siempre el tapabocas, lavarse la manos, entre otros.

Finalmente les contamos que en este momento los 42 municipios del Valle tiene casos positivos y por eso es importante no bajar la guardia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: