Esto es lo que tendrá que pagar conductor que arrolló a ciclista en Cali

Esto es lo que tendrá que pagar conductor que arrolló a ciclista en Cali

El sábado pasado se registró en Cali un accidente donde un vehículo, tras impactar a otro, emprende su huida y en medio de ella, arrolla a un ciclista que posteriormente fallece. La comunidad lo persiguió y logró que las autoridades lo capturaran.

Tras la captura del sujeto, el secretario de Movilidad William Vallejo, habló sobre las sanciones que le acarrearía al sujeto en temas de tránsito. Tras confirmarse que el conductor presentaba grado dos de alcoholemia y emprender la huida en dos ocasiones, tendría cuatro tipo de sanciones. La primera, según el funcionario, es pecuniaria; es decir, una sanción que equivale a 11,7 millones de pesos. La segunda sería inmovilizarse el vehículo por 10 días. Luego se le suspende la licencia de conducción por cinco años  y, finalmente, tendrá que hacer 40 horas de trabajo comunitario.

Cabe mencionar que estas son las sanciones que tendría solamente en el tránsito. Adicionalmente, según dijo Vallejo, va a tener un proceso judicial debido al fallecimiento de Julio Muñoz (ciclista que trabajaba en el Zoológico de Cali). Este caso lo va a llevar la Fiscalía, quienes harán el debido proceso para posteriormente dar a conocer la sanción. Es de decir que esta, de momento, no se conoce.

Más contenido de la ciudad de CALI