fbpx

Estas son las medidas que tendrá Cali para la minga indígena del domingo

Estas son las medidas que tendrá Cali para la minga indígena del domingo

Este domingo 11 de octubre la minga indígena pasará por Cali para seguir su camino hacia Bogotá. Ante esto el Alcalde de la ciudad dijo que respetarán el derecho a la libre expresión y acompañarán la protesta pacífica.

Se tiene previsto que la marcha empiece desde el Cauca, pase por Cali y siga su camino hasta Bogotá. Empezará desde este 11 de octubre y Ospina asegura que van a acompañar «el paso de la minga por nuestra ciudad, protegiendo su derecho a la protesta». Cabe mencionar que durante el lunes se reunieron las autoridades caleñas para evaluar los riesgos de contagio de Coronavirus. El viceministro de Salud Alexander Moscoso asegura estar preocupado que durante la protesta no se lleven a cabo los protocolos de bioseguridad que están establecidos.

“La pandemia depende de lo que hagamos todos, de esas medidas sencillas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”, dijo el funcionario. También añadió que si algún participante de esta marcha tiene algún síntoma relacionado con fiebre o gripe, debe quedarse en casa. A su vez el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, comenta que entiende de la importancia del derecho a la protesta. Por lo cual hicieron una estrategia para acompañar, proteger y mantenerse en diálogo con los líderes de la marcha.

Sobre la marcha

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz explicó que, entiendo la importancia de garantizar el derecho a la protesta, toda la institucionalidad ha acordado desarrollar una estrategia de acompañamiento, protección y diálogo permanente con los líderes de la convocatoria que, incluye un recorrido desde Popayán hasta Bogotá, pasando por la capital del Valle del Cauca y con una dinámica alternada entre caravanas vehiculares y marchas.

El propósito de esta minga indígena es reunirse con Iván Duque para hablar sobre temas de seguridad y también del abandono por parte del Gobierno.

Más contenido de la ciudad de CALI