Estados Unidos le hace el feo a Colombia con el nuevo programa de visas

Estados Unidos le hace el feo a Colombia con el nuevo programa de visas

Miles de colombianos van a verse perjudicados debido a que no están incluidos en el nuevo programa de visas que ha emitido Estados Unidos.

A partir del 2022 entrará en vigencia la «lotería de las visas de inmigrantes». Estas consisten en un Programa de visas de diversidad que anunció la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. Esta consiste en que se van a sortear alrededor de 55 mil tarjetas de residencia (conocidas también como green cards). Pero el problema está en que los ciudadanos colombianos no se encuentran en la lista de países que podrán participar.

Dentro del texto puede verse que los países que no van a ser admitidos para concursar es porque más de 150 mil nativos de estos lugares habrían inmigraron hacia el país norteamericano en los últimos cinco años. Entre las naciones que no pueden ingresar están Colombia, Brasil, República Dominicana, El Salvador; Guatemala, Haiti, Honduras; China, Bangladés y Canadá. En cuanto a los que sí pueden participar, les exigen que tengan como mínimo  un título de educación secundaria o que tenga dos años de experiencia laboral.

Más contenido relacionado con Entérate Cali