Esta semana Marte estará muy cercano a la Tierra y así podrás verlo

Esta semana Marte estará muy cercano a la Tierra y así podrás verlo

Hacia la noche de este martes y la madrugada del miércoles van a ser los momentos más adecuados para ver al planeta rojo más cerca de la Tierra.

Al tomar esta cercanía, Marte va a poder llegar a apreciarse de forma muy similar a otros cuerpos celestes que hay en el firmamento. Este evento que podremos ver pasa cada dos años o hasta 26 meses. Durante este año, Marte estará a una distancia de 62,07 millones de kilómetros. Cabe mencionar que, según la Nasa, la vez que estuvo más cerca fue a 54,6 millones de kilómetros. En la Nasa también mencionan que gracias al alineamiento que tendrá con la Tierra y el Sol, hará que sea mucho más brillante en el cielo.

Para poder llegar a observarlo solo es necesario ubicar el sur y ahí se podrá ver un color rojizo con un brillo mayor que las estrellas Fomalhaut, Rigel y Aldebarán. También debe decirse que están circulando en redes sociales versiones falsas sobre este fenómeno que sucederá. Algunos dicen que podría llegar a verse Marte tan grande como la luna. Sin embargo esto es totalmente erróneo. Por otra parte, la próxima vez que sucederá, según la Nasa, será el 8 de diciembre del 2022.

Más contenido relacionado con Entérate Cali