Esta es la agenda del Paro Nacional de este 21 de octubre en Cali

Esta es la agenda del Para Nacional de este 21 de octubre en Cali

Durante este 20 y 21 de octubre, a nivel nacional, se llevará a cabo un paro nacional propuesto por Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y otros gremios como los taxistas, camioneros, etc. La razón por la cual lo hacen es debido a que no consideran que se estén cumpliendo los acuerdos firmados en 2019 con el Gobierno, que no hay garantías para el regreso a las aulas educativas, entre otras cosas.

Si algo ha enmarcado este año, además de lo atípico, es que gran parte de los sectores ha alzado su voz por desacuerdos del Gobierno. Los docentes nuevamente se encuentran en protestas debido a que lo que pactaron hace 1 año, no se estaría cumpliendo. Además que no se encuentran de acuerdo con el modelo de alternancia que proponen las instituciones y mandatarios. La razón es que no hay condiciones que garanticen la salud de los trabajadores y estudiantes.

¿Cuál será el horario en Cali?

Ante esta premisa, los educadores en Cali desde hoy se manifestarán (también en otras ciudades del país). El horario que tendrán para este martes es reunirse en la estación del MIO Unidad Deportiva, a las 6 PM, para realizar pedagogía. A partir del miércoles empezarán una protesta en la Portada al Mar desde las 7 AM; una movilización a las 9 AM en la Glorieta Av. Estación, desplazándose por av Las Américas, calle 5ta, calle 10 y llegan a la gobernación.

Luego realizarán un Concierto por la Vida y la Justicia Social en el Parque de las Banderas desde la 1 PM hasta las 5 PM. Finalmente lo terminarán con una  marcha, en el mismo lugar, con antorchas desde las 5 de la tarde. A continuación te dejamos la programación de lo que sucederá en Cali en estos dos días.

Más contenido de la ciudad de CALI