En las calles de Cali hay un equipo que hace mantenimiento a tu bicicleta gratis

En las calles de Cali hay un equipo que hace mantenimiento a tu bicicleta gratis

Esta estrategia hace parte de ‘En bici me cuido’, propuesta por la Alcaldía de Cali. Se enfatiza en el uso de la bicicleta como alternativa para moverse de forma biosegura dentro de la ciudad.

Los ‘Bici Doctores’ son mecánicos de la Secretaría de Movilidad. Estos se hacen en algunas calles de la ciudad y actualmente completaron 1.000 servicios a la comunidad que ha tenido algún tipo de inconveniente con su bicicleta o le han ayudado con el respectivo mantenimiento. En estos momentos el uso de la bicicleta, asegura la Alcaldía, es una de las alternativas más seguras para combatir la pandemia de Coronavirus. La razón es que evitas el contacto en transportes masivos y, además, haces ejercicio para mantenerte saludable.

Actualmente los ‘Bici Doctores’ se encuentran ubicados en estaciones por toda la red de la ciudad. Entonces, según Henry Martin, coordinador de esta estrategia, son 17 los servicios que hacen de forma gratuita. Algunos son el ajuste de frenos, lubricación de cadenas, despinchar, entre otros. Esta estrategia va a continuar llevándose a cabo hasta finales de este año. Algunos lugares donde los pueden encontrar es en Bulevar del Río, ciclo ruta de la carrera 8 con calle 32 y en la calle 5ta.

Más contenido relacionado con Entérate Cali