En buseta escolar en Cali no transportaban niños, sino 75 kilos de marihuana

En buseta escolar en Cali no transportaban niños, sino 75 kilos de marihuana

Las autoridades confirmaron que aseguraron a dos personas en Cali debido a que, presuntamente, estarían transportando 75 kilos de marihuana en una buseta escolar. Un juez de control de garantías procedió a enviarlos a la cárcel con medida de aseguramiento tras solicitud de la Fiscalía.

Los hechos se registraron el pasado 23 de octubre en la calle 54 con cra 64, en el barrio Morichal. En un trabajo en conjunto del CTI con personal del Gaula Militar, le ordenaron a la buseta (llevaba logos escolares) que se detuvieran. Cuando procedieron a registrar el vehículo, encontraron que dentro habían dos costales grandes y también a su lado una bolsa con comida para perro. Sin embargo, en el interior habían 151 paquetes embalados con una sustancia de color verde. Luego que los retuvieron en la Estación de Policía de El Vallado, Antinarcóticos realizó la prueba Piph que arrojó positivo para marihuana. El peso total del cargamento es de 75.5 kilos.

Actualmente los dos sujetos están a disposición de las autoridades competentes. En cuanto a la condena que deberán morar, por ahora se desconoce el tiempo. Deben pasar por un proceso previo en el cual los presuntos responsables puedan testificar ante la justicia.

Más contenido de la ciudad de CALI