Empieza el paro nacional de profesores por 48 horas

Empieza el paro nacional de profesores por 48 horas

Desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación aseguran que realizarán desde este martes un paro nacional que durará 48 horas. La razón es que van a exigir que se cumplan los acuerdos que se realizaron y firmaron con el Gobierno hace un año. Además rechazan el modelo de alternancia virtual.

Este año, además de ser atípico, se ha caracterizado por protestas de los diferentes sectores de la economía. Sin embargo, el paro de los docentes se da porque consideran que no es momento para realizar un modelo de alternancia educativa. Aseguran que no se tienen las condiciones necesarias para llevar a cabo las clases en aulas educativas de forma presencial. Por lo cual, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, dijo que a partir del martes van a realizar asambleas, mítines y plantones en las alcaldías y gobernaciones de gran parte del país.

En Bogotá, durante el transcurso del día, estarán en la Secretaría de Educación y luego en Min Educación. Además comentan que se tiene pensado que en ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Medellín y Cali se realicen caravanas. La intención es que tanto el Gobierno local como el nacional, escuchen las peticiones de este sector y acaten lo que ya se había pactado anteriormente. Además de garantizar la salud de los trabajadores y estudiantes.

Foto: El Tiempo

Más contenido relacionado con Entérate Cali