El Papa Francisco apoya las uniones civiles del mismo sexo

El Papa Francisco apoya las uniones civiles del mismo sexo

El día de hoy se estrenó en el festival de cine de Roma, el documental “Francesco” en el cual el Papa Francisco muestra estar de acuerdo en aprobar leyes que reconozcan la unión civil para parejas homosexuales. El Papa en la entrevista hace una reflexión sobre este tipo de uniones, expresando que: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil”. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, “Yo defendí eso”,»Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia».

A pesar de que el Papa Francisco esté asumiendo esta posición, él no acepta estas uniones como matrimonio. En 2010, cuando era arzobispo de Buenos Aires en público mostró su oposición a la legalizar el matrimonio” homosexual.

En el documental el Papa Francisco hace un llamado para que la Iglesia acompañe a las comunidades LGTBI+: manifestándoles que las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso.

Esta posición del Papa Francisco frente a este tema rompe totalmente con la línea interpuesta que tiene actualmente el Vaticano. Ya hace algunos meses, la Santa Sede expresó que no existe ninguna apertura a las uniones entre personas del mismo sexo. Esto lo afirmó el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Giacomo Morandi, y en ese momento enfatizó en que: “la institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa en toda la tradición bíblica. No hay ejemplos de ‘unión’ legalmente reconocida entre personas del mismo sexo”.

El documental “Francesco”, trae la historia de una pareja de Italianos homosexuales que fueron animados por el Papa Francisco a que llevaran a sus hijos a la iglesia, esto es relatado por ellos mismos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: