«El MIO rueda por las calles de Cali con protocolos de bioseguridad»: Alcaldía

«El MIO rueda por las calles de Cali con protocolos de bioseguridad»: Alcaldía.

Tras siete meses de emergencia sanitaria, la Alcaldía de Santiago de Cali continúa insistiendo a los ciudadanos para que sean Guardianes de Vida, destacándose por acciones de autocuidado y responsabilidad, así como por el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

En el caso del transporte público, la Alcaldía recordó que el MIO rueda por las calles de Cali con protocolos de bioseguridad. Tanto así que los trabajadores están comprometidos para frenar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que, entre las estrategias que han puesto en funcionamiento están las cámaras térmicas, cuyo objetivo es monitorear la temperatura corporal de los usuarios; incluso, si llegan a detectar 38 grados o más, activan el debido proceso para tratar a un posible sospechoso de Covid-19.

De igual forma, en el MIO han realizado varias jornadas de tamizaje, también orientadas a prevenir, controlar y mitigar el coronavirus. A eso se suma que diariamente desinfectan superficies como torniquetes, validadores, barandas y vidrios, entre otros, tanto en estaciones como terminales del transporte público y del MIO Cable.

En este mismo sentido, entre 9:00 p.m. a 5:00 a.m. realizan lavado profundo de estaciones y terminales, con maquinaria pesada y equipos con alta presión de agua e insumos químicos limpiadores y desinfectantes. «Cada estación y terminal se somete a este proceso tres veces al año», según informó la Alcaldía.

Sin embargo, esto es un trabajo conjunto, ya que de todos depende enfrentar el Covid-19 y para ello, se debe cumplir con recomendaciones, protocolos y medidas de bioseguridad; esto, además, ayudará a prevenir contagios de esta enfermedad.

Por esta razón, hoy más que nunca, cada persona tendrá que sumarse a los otros Guardianes de Vida bajo la iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: