El alumbrado navideño de Cali costará 10 mil millones de pesos

El alumbrado navideño de Cali costará 10 mil millones de pesos

El tradicional alumbrado de Cali también tuvo que reinventarse. Durante este diciembre, la ciudad va a tener un alumbrado móvil en el que se invertirán 10 mil millones de pesos.

Hace poco más de un mes, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hacía el anuncio que debido a la pandemia de Coronavirus este año el alumbrado se realizará de forma móvil. La principal razón es que, desde lo que dice el mandatario, no van a poder congregar a 30 mil personas durante 1 mes para convertir esos espacios en focos de contagio. Por lo cual plantearon el proyecto de realizarlo de forma que se vaya desplazando por toda la ciudad y los caleños puedan disfrutarlo.

«La apuesta es construir un escenario móvil de alumbrado navideño, donde llevaremos las carrozas, los carros y las bicicletas a visitar las diferentes comunas en una fiesta por la vida”, dijo el Alcalde. Sin embargo, en redes sociales se ha levantado gran polémica debido a este tema. Muchos ciudadanos piensan que ese dinero puede invertirse en otros sectores que, desde su perspectiva, se aprovecharía mejor. De momento, en las respuestas de muchos usuarios en Twitter, la mayoría muestra no estar de acuerdo.

Más contenido de la ciudad de CALI