¿Despenalizarán el aborto? Corte Constitucional va a revisar demanda interpuesta

¿Despenalizarán el aborto? Corte Constitucional va a revisar demanda interpuesta

Durante este lunes, la Corte Constitucional dijo que van a revisar la demanda interpuesta por Causa Justa. Estos se encuentran que ya no sea un delito abortar ni se hagan persecuciones judiciales.

La demanda interpuesta, según han mencionado diferentes medios nacionales, la admitieron para estudiarla. Esto significa que habría cumplido con los requisitos para que el alto tribunal la pueda revisar. Además de decidir si se continuará penalizando el aborto o los cambios que podrían llegar a realizarse. Cabe mencionar que el documento lo presentó Causa Justa el pasado 16 de septiembre lo firmaron 134 activistas y 91 organizaciones.

Lo que se encuentran buscando desde el movimiento es que se elimine completamente la criminalización del aborto. Una mujer que aborte fuera de las tres causales establecidas por la Constitución, podría pagar de uno a cuatro años en una cárcel. Solo pueden tomar la decisión de interrumpir el aborto cuando esté en peligro la salud de la madre, la hayan violado o tenga una malformación el feto. Según mencionan, la demanda se está evaluando y las autoridades se encuentran escuchando diferentes opiniones de expertos para poder llevar a cabo la decisión.

De momento no han mencionado que habrá una audiencia pública. Pero en un tiempo, seguramente, tendremos una respuesta definitiva a este tema tan polémico en Colombia.

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión. Si estás de acuerdo o no con el aborto… ¡nos gustaría saberlo!

Más contenido relacionado con Entérate Cali