¡Crisis en el MIO! ¿Continuará funcionando en 2021?

¡Crisis en el MIO! ¿Continuará funcionando en 2021?

Por medio de un comunicado, las empresas operadoras del MIO aseguran que el transporte público de Cali se encuentra en estado de incertidumbre. Comentan que el monto de 98.671 millones que daría la Administración distrital para el 2021 no alcanzaría para «cubrir la operación hasta mitad del año entrante».

Son cuatro las empresas que trabajan operando con el MIO y aseguran que no tienen los suficientes recursos para poder sacar todos los buses con los que se cuentan. Lo que genera que los caleños se afecten dado que no hay la flota para cubrir toda la operación que se necesita.

Hasta el momento se han invertido 4 billones de pesos en obras para el MIO y también su operación. Por lo cual las empresas llaman al Alcalde y al Presidente de Metro Cali a tomar acciones para no dejar perder esa inversión. Otra de las cosas que se mencionan es que actualmente solo se movilizan 200 mil pasajeros a diario y deberían ser, como mínimo 250 mil.

Finalmente hicieron un llamado a Metro Cali para realizar los respectivos pagos que están adeudando. «Si nos pagan a tiempo y cumplido, nosotros podremos operar cada vez con mejores niveles y mayor calidad», comentan. Además que aliviarían uno de los mayores problemas: la frecuencia entre buses.

Más contenido de la ciudad de CALI