Conviértete en un usuario Pro de Whatsapp con estos 10 trucos

Con estos trucos te volverás un usuario Pro. Whatsapp es la aplicación de mensajería más descargada en todas las tiendas de aplicaciones y por eso a todos nos encanta saber más de ella y conocer trucos que nos ayuden en múltiples cosas. Es por eso que hoy les traemos varios que quizás conozca y otros que tal vez no. Por eso quédate y conoce un poco más de esta herramienta tan útil en estos tiempos.

Los diferentes formatos para el texto

En Whatsapp tenemos varias formas para cambiar el texto:

Cursiva: Colocar el texto entre guiones bajos (_) Ejemplo: _Hola_

Negrita: Colocar el texto entre asteriscos (*) Ejemplo: *Hola*

Tachado: Tachado es como una línea en el medio y para hacerlo debes colocar el texto entre virguillas (~) Ejemplo: ~Hola~

Colocar letra de máquina de escribir

Monospace: Para obtenerla solo necesitas colocar el texto entre tres tildes hacia la derecha («`). En este caso recomendamos copiarlas y pegarlas para que sea más facil colocarlo. Ejemplo «`esta letra nos encanta«`.

Así se ve:

Conviértete en un usuario Pro de Whatsapp con estos 10 trucos

Guardar un mensaje importante en favoritos

Esta es una buena herramienta para guardar ese tipo de mensajes que necesitas ver en varias ocasiones y es facil de usar. Solo debes dejar presionado el mensaje que quieres guardar, y luego darle en destacar o en la estrellita.

Todo los que guardes los puedes encontrar en configuración o ajustes y quedarán en el orden que los guardaste.

Colocar un tono personalizado a cada contacto

Esto ayuda a detectar quien te escribió así estés lejos del celular y así mismo saber si le das prioridad o no. Para hacerlo debes estar en el chat que quieras modificar, sea grupo o contacto es igual. Luego toca el nombre en la parte superior y a continuación toca Personalizar Tono o Tono Personalizado. Así escoges cual quieres y le das en guardar cambios.

Con estos sencillos pasos tus chats sonarán diferente y así será más fácil atender tus conversaciones más importantes.

Buscar algo específico entre los chats o contactos

La herramienta de buscar sirve mucho cuando recuerdas exactamente que dice el mensaje que quieres encontrar, y alguna palabra clave. Así Whatsapp te permite tanto buscar en todas la conversaciones en general, como en una específica. Según en dispositivo de hace de diferentes maneras: en iOS se hace desde la pantalla de conversaciones donde están los chats. Deslizas hacia abajo y ya te aparece la barra de buscar.

En Android se debe entrar a la barra de opciones y ahí está la opción de buscar.

Trucos de Whatsapp Web

Esto quizá muchos ya lo saben, pero lo repetimos porque es muy importante. Y es que puedes utilizar Whatsapp en el computador o en la tablet. Solo tienes que ingresar en https://web.whatsapp.com. En tu celular abres configuración y le das donde dice Whatsapp Web. Luego escaneas el código y listo. Algo a tener en cuenta es que no se peude tener abierto el mismo número en varios dispositivos al mismo tiempo y siempre te preguntará en donde deseas tenerlo.

Ahora, un truco que quizás no sabías es que puedes tener varios números abiertos en tu computador; esto en aso que tengas varios números con Whatsapp. Simplemente abre uno en el navegador preferido, otro en otro navegador que tengas y así mismo en los navegadores incógnitos o privados de los mismos.

Si quieres ver más trucos de Whatsapp Web, aquí les dejamos un artículo dedicado a ello: ¡Te contamos! Estas son algunas funciones secretas de WhatsApp Web

Evitar que se descarguen las fotos y videos en tu dispositivo

Esta opción es genial porque todo queda en el chat y no ocupa espacio en tu carrete, pero ojo que solo aplica pa dispositivos Apple. Simplemente debes ir a Configuración, Chats y luego vas a desactivar la opción de guardar en fotos.

En Android lo que sucede es que se crea una carpeta donde se guardan todas tus fotos y lo que recomendamos es vaciarla constantemente para que no te llenes de contenido innecesario.

Stickers de Whatsapp

Con los stickers de Whatsapp, para muchos los emojis quedaron de lado. Existen paquetes de stickers los cuales ya conocíamos en Facebook Messenger o también hay aplicaciones para crear los que tú quieras. Igualmente puedes guardar los que ves en grupos o chats con amigos solo dejándolos presionados.

También en los últimos meses llegaron los que tienen movimiento y se están llevando toda la atención.

Modo oscuro para Web

Desde que llegó el modo oscuro tanto para celulares como para las Pc, muchos fuimos los que nos pasamos a este modo. Desde un iPhone se configura de manera automática cuando cambias todo tu dispositivo, pero en web también lo puedes hacer.

Para colocarlo vas a los tres puntitos en Whatsapp Web, luego en configuración, tema y eliges modo oscuro. Si ya has puesto a tu navegador en este modo, entonces el se coloca automáticamente.

Para los Android vas a ajustes, chats, y en tema colocas oscuro.

Videollamadas grupales en Whatsapp

Esta opción está muy buena para disfrutar y compartir entre varios amigos y familia. Para realizarla tenemos dos opciones: si estas desde un grupo, le das en el icono del teléfono donde se hacen las videollamadas y Whatsapp te preguntará a quienes quieres incluir en la llamada.

La otra forma es hacer primero la video llamada con uno de los integrantes, luego en el icono de agregar amigo que es un muñequito con un signo + y ahí buscas a quien quieras incluir.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: